Unos días después de su inauguración, cabe preguntarse: ¿cuál es el porqué de este blog?
Muchas son las razones que me han empujado a redactar esta ventana abierta al mundo. Casi sin importancia. Razones difíciles de concretar. En todo caso, sí resulta fácil señalar lo que no se quiere perseguir:
- Este blog no pretende ser un diario personal, sin menoscabo de su contenido necesariamente personal
- Este blog no pretende ser un área de publicación de materiales que no hayan podido ser publicados en otros sitios
- Este blog no pretende ser una expresión unilateral, está pues abierto a cualquier comentario bien intencionado
- Este blog no pretende ser una herramienta de propaganda, adoctrinamiento ni de discusión ideológica
- Aunque sea tarea casi imposible, este blog no pretende alimentar la vanidad de su autor, quien ya es bien consciente anticipadamente de su fracaso, dado que la vanidad siempre es voraz, expansiva, lujuriosa e interesada. Todo le sirve de pasto a la vanidad.
Seguramente, los lectores de este blog podrán advertir de vez en cuando alguna contradicción con lo anterior. Nadie es perfecto, yo menos. De antemano presento mis disculpas pidiendo su benevolencia y agradeciendo observaciones al respecto. Ello sin perjuicio de la necesaria independencia del redactor a la hora de buscar – intuitivamente más que de forma sistemática- el objeto y la forma de esta plasmación.
No quiero, sin embargo, ocultar ninguna intención. El título de las presentes páginas “la gloria di Colui che tutto move”, extraído de la Divina Comedia, se refiere a la Causa incausada, al Ser, al Otro, a Dios en definitiva. Dios Uno y Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Debido a que todo ha de ser ad maiorem Dei gloriam, para Él y a su gloria quieren ser estas líneas. Compartirán pequeños testimonios más o menos cotidianos y personales de su amor siempre asombroso, siempre concreto. Amor que me mueve a la Eucaristía donde me espera. Ágape que no termino de aprehender. Amor que mueve los encuentros, las situaciones y acontecimientos, las personas, amor que me mueve. Así es Amor que va venciendo mi egoísta miseria, mi vanidad. Amor que me mueve al Cielo.
Por consiguiente, sin querer manipular Su gloria, espero, siquiera pobremente, darla a conocer.
Para terminar, una nota metodológica: el contenido de este blog estará redactado en diversos idiomas, principalmente en castellano y catalán. No hay barreras para Su gloria.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Razón de este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario